El terror es un género de valientes. Pocos se atreven a experimentar de cerca alguna experiencia por el estilo. Una película, un libro, un cuento, sólo los amantes del susto disfrutan verdaderamente de estos placeres.
Pero hay una forma de vivir el terror que no ha sido muy explorada por muchos, pues desde que aparecieron los video juegos de horror, la iglesia se esforzó muchísimo por cancelarlos, ya que la mayoría de ellos tocan temas que consideran satánicos y morbosos.
Solo aquellos verdaderos valientes se atreverían a jugar cualquiera de estos juegos, pues extraños sucesos han sido vinculados a ellos, desde suicidios, hasta casos de locura, cualquiera que quiera jugarlos debe hacerlo bajo su propio riesgo.
Solo aquellos verdaderos valientes se atreverían a jugar cualquiera de estos juegos, pues extraños sucesos han sido vinculados a ellos, desde suicidios, hasta casos de locura, cualquiera que quiera jugarlos debe hacerlo bajo su propio riesgo.
10.-Amnesia
En este escalofriante juego utilizas a un personaje que sufre de amnesia y vas descubriendo rasgos de tu persona, mientras atraviesas laberintos y escenarios llenos de monstruos y demonios que resultan ser reflejos de tu propia personalidad.
9.- Clock Tower
Esta es la historia de Jennifer Simpson, una chica huérfana que llegó a vivir a la mansión de un millonario de Noruega. Ella no es la única chica huérfana de la casa, y el terror empieza cuando misteriosamente empiezan a desaparecer otras chicas. Lo más innovador de este juego fueron los efectos de sonido y la increíble trama llena de terror y de sorpresas.
8.- F. E. A. R.
Una niña fantasma con poderes psíquicos es lo único que necesitas para pegarte unos sustos increíbles jugando este juego. Aunque te vas a divertir en grande disparando, pues los efectos visuales son simplemente geniales, la dificultad de los niveles te va a sacar un par de canas. Si no te gustan las emociones fuertes mejor ni le busques, este juego está lleno de eso.
7.- Alone in the Dark
Un pionero en el género de supervivencia de horror. Se trata de un investigador que intenta resolver el misterio de una mansión embrujada en la que se suicidó un famoso artista. Aunque el juego es muy viejo y las gráficas están en 2D, no te vas a arrepentir de jugarlo pues sigue siendo muy tenebroso.
6.- Fatal Frame 2
Inocencia, peligro y muerte. Un par de niñas perdidas en un laberinto embrujado, un bosque maldito. Este juego te va a sacar varios sustos, pues proviene de la mente japonesa que siempre se brincan la barda con el morbo.
5.- Eternal Darkness: Sanity’s Requiem
Este es un juego larguísimo, puedes utilizar más de 10 personajes y las historias de cada uno de ellos se entrecruzan y se desenvuelven de maneras muy extrañas. Si eres de esos muy clavados para los video juegos, este juego es para ti.
4.- Silent Hills
Tan sencillo como decir que Guillermo del Toro y Hideo Kojima son las mentes detrás de esta genialidad que se llama Silent Hills. Lamentablemente solo pudieron sacar un demo, el cual está increíblemente maravilloso, pero por razones que no han sido explicadas, el juego se canceló hasta nuevo aviso.
3.- Outlast
Este juego es el más reciente de la lista. Se trata de la historia de un periodista americano quien investiga un hospital psiquiátrico en Estados Unidos. El juego causó tantas impresiones, que tuvieron que hacerlo para mayores de 21 años, cuando originalmente era para mayores de 18. Si tienes ganas de pasar una noche de miedo, te recomendamos este juego a solas y a media noche en tu habitación. A ver si es cierto apá.
2.- Resident Evil 2
Este fue uno de los primeros juegos en que se implementaron sustos repentinos al estilo de las películas. El juego fue tan innovador en este sentido que no solo influenció al mundo de los video juegos, sino también al de las películas. Solo tienes que jugarlo para darte cuenta de la tensión y el estrés que genera. No te vas a arrepentir, o quizás sí.
1.- Silent Hill 2
Se le conoce como la obra maestra de Hideo Kojima, el más grande maestro del susto en videojuegos. No te contaremos sobre este juego, al contrario te invitamos a jugarlo, sin duda será una experiencia única, siempre y cuando tengas el valor. Lo único que te diremos es que al final del juego no vas a saber quien es el enemigo, si la ciudad abandonada, los cientos de monstruos o tu mismo.
Si eres un tipo sensible no te recomendamos jugar estos juegos solo, en verdad son muy escalofriantes. En algunas ocasiones ciertos fanáticos admitieron haber sufrido las consecuencias de vivir un trauma a raíz del juego. Si lo va a hacer, ten tus precauciones.